Emprendimiento

Desafíos y oportunidades económicas, brinda Estilo 23 UNISEX SALÓN
Abril / 2024 Emprendimiento

Especialista en belleza, está a la disposición del público que necesita servicios de belleza, hombres y mujeres. Como resultado de su amplia experiencia en estilismo, enfrenta grandes desafíos de oportunidad en el mercado, dado que el reto es ofrecer excelente atención y calidad en servicios y productos de la mejor marca, con el fin de brindar una experiencia de satisfacción que les permita consolidar la conexión con el cliente. Este rubro juega un papel fundamental en el crecimiento económico al generar empleo y fomentar la competencia.

El salón nace en abril del 2023, está ubicado en una zona exclusiva de San Salvador, en la colonia San Benito. Sus instalaciones son amplias para crear un ambiente agradable y fresco. Su inauguración fue reflejo de grandes esfuerzos y habilidades en el rubro, pues Doris Méndez, propietaria y estilista de este, cuenta con más de 23 años de experiencia en el campo laboral. Sus estudios los inició a la edad de 16 años, esto le abrió las puertas a su creatividad y capacidad en tips del cuidado personal.

Su trayectoria de vida ha estado llena de oportunidades. Trabajó en tres prestigiosos salones de belleza, así enriqueció sus conocimientos como profesional en el área. Después de haber prestado sus servicios en otros salones, cumplió uno de sus sueños: contar con su propio emprendimiento junto a su esposo, Nelson Maldonado, y su colega Andrea Alas, quienes brindan oportunidades de superación como equipo de trabajo, creando una fuente de empleo para personas que disfrutan lo que hacen, además generan motivación y más posibilidades de impulsar la productividad y la diversificación económica, mejorando a su vez la calidad de vida.

Uno de los mayores retos para Estilo 23 UNISEX SALÓN, es el hecho de generar una experiencia en los clientes que ofrezca una relación duradera y que puedan sentirse en un ambiente familiar bajo los servicios de belleza y también el hecho de “sentir que nuestro trabajo lleva profesionalismo, empatía y satisfacción”, expresó Méndez.

Su equipo de trabajo consta de siete colaboradoras, quienes demuestran su desempeño en un alto nivel de conocimiento sobre las técnicas y herramientas de las tendencias para mejorar la apariencia personal, y efectuar la aplicación de lavado y corte de cabello, peinados artísticos, maquillaje, procesos de manicura, masajes acompañados con productos de calidad, entre otros. La ventaja de este es que está dirigido a niños, damas y caballeros, con el fin de satisfacer las necesidades del cuidado personal en todas las edades.

El hecho de “sentir que uno merece sentirse bien y empezar por el arreglo personal” fue la motivación de Doris a perseverar en su recorrido, ya que durante años brindó su atención con dedicación y carisma de manera independiente, ofreciendo su servicio a domicilio y esto le creó autoconfianza y reconocimiento por parte de sus clientes.

El arduo trabajo en equipo y la actitud positiva, forjan el camino hacia el éxito. Los logros alcanzados por el salón no solo dan satisfacción personal, sino también una oportunidad laboral que podría ampliarse en el futuro. Cabe destacar que la responsabilidad y dedicación conlleva fortalecer la sostenibilidad en el sector comercial.