RESULTADOS DE LA ENCUESTA LVI DE OPINION PÚBLICA 20, 21 y 22 de Julio de 2012

La Universidad Tecnológica de El Salvador, a través del Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS), realizó el trabajo de campo para el levantamiento de su encuesta # 56 durante el fin de semana comprendido del 20 al 22 de julio del 2012.

Tomando como referencia el censo poblacional, se calculó una muestra de 2,100 habitantes, que fueron localizados en los 14 departamentos y en los 90 municipios más poblados, utilizando un error muestral de ±2.38, con un nivel de confianza del 95%.

La muestra se distribuyó de acuerdo al peso poblacional de cada departamento y municipio; se establecieron 5 rutas de trabajo que cubrieron el territorio en los tres días establecidos para el trabajo de campo.
Se diseñó un instrumento estructurado en tres áreas:

1ª. Situación entre la Corte Suprema de Justicia y La Asamblea Legislativa
2ª. La delincuencia en el país
3ª. Situación político electoral, como inicio para las elecciones del 2014

Es importante hacer notar que la muestra es representativa a nivel urbano y rural; entre el perfil de los entrevistados destacan el sexo, condición social, la escolaridad y su situación laboral.