Quehacer empresarial

Banco Cuscatlán ya inició con la implementación de la Responsabilidad Social y Medioambiental, a través de la facturación digital
Febrero / 2024 Quehacer empresarial

La facturación digital tiene el propósito de disminuir la producción de papel, el cual, produce gases contaminantes como el dióxido de carbono, y requiere un alto número de tala de árboles. La mejor forma de cuidar el medioambiente del papel es obteniendo el habito de reciclaje, reutilizarlo para cubrir algunas superficies u optar por la impresión digital, es por ello que el Ministerio de Hacienda implementó la Ley de la Factura Electrónica.

Las facturas manuales serán sustituidas, ya que, dicha ley es obligatoria a partir de los inicios del 2024 para todos los contribuyentes que estén autorizados a emitir documentos Tributarios Electrónico y dejar la validación de registro de una transacción comercial.

Todas las empresas están obligadas cambiar las facturas físicas a electrónicas, sin embargo, el Ministerio de Hacienda ha considerado a las Pymes y Mypes a implementar esta ley en fechas establecidas a finales del 2025 y principios del 2026, con el fin de adoptar estos cambios según su ingreso. Las estadísticas indican que algunos ya la están ejecutando.

El Banco Cuscatlán, tras adoptar la innovación, demuestra su compromiso con el medioambiente

Para este 2024, el Banco Cuscatlán comenzó a emitir facturación, documentos fiscales y otros, por medio del correo electrónico, con el fin de cuidar la sostenibilidad del medioambiente, dando un paso a la innovación.

En la reducción del impacto ambiental, se espera que disminuya la tala de árboles, evitando los ticket y documentos físicos, es por ello que el Banco ya ejecuta esta ley como parte de su compromiso social, además su objetivo es que el cliente tenga un canal de comunicación que le facilite sus procesos emitidos y adquiera su comprobante de servicios de manera inmediata.

“Es importante que, si usted no ha actualizado sus datos para recibir factura electrónica, se acerque a cualquiera de nuestros centros de servicios y agencias a realizar dicho trámite” informó un representante del Banco Cuscatlán.

La facturación digital, además de reducir el impacto del medioambiente, facilita la información sobre quiénes han sido responsables de alteraciones y fechas específicas sobre los procesos ejecutados, debido a que, de manera automática, almacena la información.