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La ciberseguridad no solo es un tema crítico, sino una necesidad tras adoptar las nuevas tecnologías
Febrero / 2024 Actualidad

Las plataformas de ciberseguridad son esenciales para resguardar información en empresarios y personas naturales tras la implementación de las nuevas tecnologías, ya que, a través de sus diversas herramientas emplean seguridad en la red, la nube, aplicaciones de software y otros. En la actualidad, el uso de estas es necesaria para mantener claridad y transparencia con los clientes; debido a que las instituciones y empresas deben respaldar los datos de estos.

Según las estadísticas de la empresa de ciberseguridad Fortinet, El Salvador recibió 24 millones de intentos de ciberataque durante los primeros meses del 2023, una amenaza que se presenta en los programas de office o llamadas telefónicas, es por ello que, al utilizar las herramientas de la innovación, es importante contar con las plataformas de ciberseguridad, ya que erradican la aceptación de códigos maliciosos utilizando phishing, una problemática que se da constantemente.

Cabe destacar que las víctimas acceden a links, por medio de ofertas que benefician su vida cotidiana, las cuales brindan números de cuentas de ahorro, contraseñas, y datos personales que se ven afectados mediante la aceptación de estos ciberataques que se presentan día a día; la educación sobre este tema crítico es crucial para proteger amenazas digitales.

El software antivirus

Es necesario que el software antivirus este en la computadora conectada a la red para detección de acciones maliciosas; ya que, es un recurso que permite informar indicios de malware y elimina las posibles amenazas. Así también firewall perimetral de la red, escáner de vulnerabilidades, son algunas de las herramientas eficientes que ofrece la ciberseguridad en sistemas informáticos, con el fin de evitar riesgos que perjudique la información personal.

La importancia de estas herramientas en el sector comercial y de servicios, es que incluye la protección de datos, y evita la interrupción en operaciones comerciales, así también a mantener la relación con los clientes a largo plazo.