Emprendimiento

Como generador de empleo a causa del turismo en El Boquerón
Febrero / 2024 Emprendimiento

El esfuerzo propio en El Salvador brinda prestigio y distinción en el rubro comercial demostrando capacidad, disciplina y perseverancia. El emprendimiento es clave para la sostenibilidad en la economía, por lo que, la población opta por independizarse, buscando medios de ingresos que brindan altas ventajas cómo energía y buenos propósitos en el proyecto de vida, además ayuda a contribuir en el crecimiento económico al generar fuentes de empleo.

Alexander Contreras, es un joven motivador en el sector de alimentos, debido a que elabora pizzas artesanales en el kilómetro 18 a la altura del Boquerón, volcán de San Salvador, el cual es un sitio turístico para disfrutar en familia, donde se encuentra una amplia variedad de platillos de comida típica y pizzas artesanales.

El joven de 26 años inició vendiendo frutas y platillos de comida típica tras perder su trabajo durante la pandemia del covid-19, factor que indicó un inicio de grandes frutos al esforzase por conectar día a día con sus clientes; luego, en el 2021, comenzó a ofrecer pizzas artesanales, quien logró la captación de turistas que transitan en el entorno.

“Me gusta visitar los distintos lugares de mi país y me recomendaron la pizza artesanal la Rustika, además lo afamaban en YouTube, desde Santa Ana decidí venir a disfrutar del rico sabor artesanal, y comprobar la calidez de sus ingredientes, ya que la masa es delgada. Probé la pizza hawaiana y puedo decir que recomiendo este lugar” informó, Mayra Cortez.

En la Rustika, ofrecen diversos ingredientes naturales y variedades, destacar que, también cuentan con pizzas con vegetales, con el fin de brindar un mejor servicio a los que prefieren evitar carnes. Este sitio brinda una oportunidad de empleo a causa del alto número de personas que visitan El Boquerón, los colaboradores se muestran agradecidos porque nunca imaginaron trabajar en este sector de alimentos de manera factible, ya que también perdieron su trabajo a raíz de la pandemia.

“Ahora me mantiene satisfecho el ver que muchos nos visitan y ver la alegría de las personas que les gusta el producto que realizamos” expresó, Alexander Contreras.

El hecho de generar empleo mediante jóvenes emprendedores, es un factor de motivación y superación personal que aumenta la competencia en el mercado y el impulso al camino de la innovación.