PORTAL EDUCATIVO

Licenciatura en Idioma Inglés

solicita información

Regresar
  • El mundo empresarial demanda, cada vez más, profesionales competitivos y comprometidos con el desarrollo económico y social del país, por lo que la Universidad Tecnológica de El Salvador imparte la carrera de Licenciatura en Idioma Inglés, con el fin de formar profesionales, cuya habilidad lingüística del idioma inglés, les posibilite comunicarse adecuadamente en sus labores cotidianas.
  • Comparar los enfoques biológicos, sociales y psicológicos que inciden en el comportamiento humano.
  • Expresar en inglés de forma escrita y hablada acerca de hechos cotidianos y de la vida real cumpliendo con reglas gramaticales establecidas.
  • Discutir material impreso en inglés sobre situaciones sociales, culturales y profesionales.
  • Leer material impreso en inglés sobre situaciones sociales comunes y profesionales.
  • Comunicar oralmente con fluidez explicando y defendiendo puntos de vista en el idioma inglés.
  • Interpretar información en inglés en forma auditiva, expresada en un nivel de lengua estándar.
  • Expresar en forma escrita en inglés puntos de vista, opiniones y proyectos.
  • Redactar información en inglés utilizando los elementos lingüísticos básicos.
  • Describir varios aspectos sociales, políticos y culturales de los Estados Unidos.
  • Aplicar métodos y técnicas didácticas participativas.
  • Utilizar diversidad de métodos y materiales didácticos.
  • Intervenir ante las necesidades educativas mediante el desarrollo de competencias que orienten el comportamiento del estudiante.
  • Aplicar la evaluación de los aprendizajes, como un proceso continuo, sistemático, participativo e integral en función de objetivos y de competencias.
  • Identificar los símbolos fonéticos que representan a las consonantes y vocales los cuales se utilizan en una transcripción fonética.
  • Utilizar los elementos de la retórica al expresarse en público.
  • Aplicar las técnicas de la oratoria y el protocolo en diferentes áreas sociales.
  • Aplicar las habilidades lingüísticas durante la comunicación oral y escrita en el idioma inglés.
  • Analizar la funcionabilidad de las instituciones y las organizaciones en las relaciones internacionales.
  • Emplear un vocabulario técnico apropiado en la industria hotelera y del turismo.
  • Guiar turistas.
  • Asistir en la administración de una empresa turística.
  • Evaluar el proceso de enseñanza aprendizaje.
  • Sintetizar contenido literario con mente crítica.
  • Traducir documentos de inglés a español y viceversa.
  • Interpretar información del español al inglés y viceversa.
  • Planear el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Organizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Investigar necesidades educativas aplicando normas APA.
  • Aplicar estrategias específicas al tomar exámenes de inglés como lengua extranjera.
  • Docente e investigador
  • Capacitador en el área docente
  • Asesor para la implementación de programas en la enseñanza del inglés
  • Coordinador de programas bilingües
  • Traductor e intérprete
  • Gerente de compañías hoteleras
  • Representante operador de hoteles
  • Operador telefónico a nivel local e internacional
  • Guía turístico e intérprete
test

La Facultad de Ciencias Sociales (FCS) ofrece nueve carreras, animadas por el espíritu de hacer una reflexión crítica sobre la realidad nacional e internacional, para la generación de iniciativas orientadas al servicio del ser humano. Las licenciaturas que sirve esta facultad son: Idioma Inglés, Psicología, Antropología, Arqueología y Comunicaciones. Esta última se sirve también con énfasis en idioma inglés. Y como novedad, a partir del 2019, la Licenciatura en Idioma Inglés se ofrece también en modalidad virtual. Además, imparte carreras técnicas en Periodismo y en Relaciones Públicas.

Los estudiantes de la Universidad Tecnológica de El Salvador son formados para que sean mejores en todo sentido. Para garantizar ese proceso de aprendizaje, la FCS cuenta con centros de práctica equipados profesionalmente con la tecnología que requiere la realidad laboral, para que adquieran no solo los conocimientos, sino también las habilidades y actitudes que les permitirán un desempeño eficiente en el campo profesional.

Para el caso, en la escuela de Comunicaciones encontrarán un laboratorio de radio debidamente equipado, cuenta con un estudio de grabación y de edición en el que producirán contenidos radiofónicos. El laboratorio de televisión profesional es similar a un canal real y cuenta con un foro de grabación, un área de realización y producción. Está equipado con tecnología digital, para que realicen diversas producciones audiovisuales. Además posee un periódico-escuela, La Palabra Universitaria, para que los alumnos del área de Periodismo realicen sus prácticas.

En la Sala de Redacción, los estudiantes de Comunicaciones, Periodismo y Relaciones Públicas aprenden a utilizar programas especializados para el diseño de periódicos, revistas, grabación y edición de audio y vídeo. El área de Fotografía dispone de un laboratorio y un estudio publicitario, donde aprenden los procesos de la fotografía análoga y digital, técnicas de iluminación profesional, uso de cámaras digitales profesionales y sus accesorios para lograr producciones fotográficas artísticas y publicitarias de alta calidad.

En el área de Psicología contamos con la Cámara Gessell, centro de prácticas que consta de una sala de experimentación y otra de observación oculta, donde se realizan evaluaciones conductuales mediante técnicas como focus group y entrevistas. También disponemos del Laboratorio de Ciencias Biológicas, con equipo audiovisual y estructuras neuro-anatómicas del cuerpo humano. Además, durante su formación profesional, los estudiantes de Psicología realizan prácticas en la clínica psicológica, así como en diferentes instituciones con las que la universidad tiene convenios de cooperación.

Para las licenciaturas en Antropología y Arqueología, contamos con un laboratorio de Arqueología que cuenta con equipo especializado para analizar, calificar, restaurar y registrar el material recolectado en las excavaciones de campo; y equipo disponible para efectuar prácticas de investigación antropológica. Además, como valor agregado, el Museo Universitario de Antropología, único en su género en el país, es utilizado como un centro de prácticas de los estudiantes.

Los estudiantes de la Licenciatura en Idioma Inglés también disponen de su propio laboratorio especializado, equipado con programas para pronunciación, comprensión auditiva, prácticas de TOEFL, gramática y acceso a prácticas y autoevaluaciones para medir el nivel de dominio del inglés adquirido.

Además de las carreras presenciales, la FCS ofrece la carrera de Licenciatura en Idioma Inglés en modalidad no presencial, la cual se adapta a las necesidades de tiempo y sistema de aprendizaje de los estudiantes. Es una oportunidad de cobertura a sectores de la población que no disponen de condiciones para desplazarse físicamente a la institución. La FCS mira hacia el futuro con la proyección de nuevas carreras, el fortalecimiento de su facultad docente y la modernización constante de sus centros de práctica, siempre con el propósito de hacer la diferencia y ser mejores cada día.

El uso de la tecnología se ha vuelto un recurso imprescindible en el proceso educativo. Se usa tecnología en los laboratorios, en la producción de material didáctico, con equipo disponible en el aula y en los procesos evaluativos. Por otra parte, las carreras virtuales de la facultad responden a las necesidades de la sociedad actual en cuanto a horarios adaptables, disponibilidad y utilidad.

Las carreras Licenciatura en Idioma Inglés y Licenciatura en Comunicaciones tienen como características principales las siguientes ventajas: adecuarse al tiempo disponible del estudiante, ofrecerle una oportunidad de formarse en carreras de actualidad y la amplia experiencia institucional.

La Licenciatura en Comunicaciones con énfasis en Inglés forma profesionales que cuenten con competencias actualizadas en las comunicaciones, así como con las herramientas del idioma que les permita moverse en un amplio espectro de oportunidades profesionales.

El programa de internacionalización ya ha logrado intercambios y movilizaciones en las escuelas de la Facultad, favoreciendo que nuestros estudiantes puedan realizar pasantías y estudios formales en Estados Unidos, Puerto Rico y Japón.

Los procesos formativos de nuestros estudiantes integran competencias, las que incluyen conocimientos, habilidades y valores expuestos en las actitudes del profesional. Contamos con un programa de formación en valores cuya transversalidad estimula la asimilación de valores.

La Facultad de Ciencias Sociales ofrece al país nuevas carreras que le permiten tener una incidencia en la sociedad salvadoreña. Las licenciaturas virtuales en Idioma; las que se imparten con énfasis en idioma inglés, como en Comunicaciones; y la respuesta a una sociedad con serios problemas, al ofrecer la Licenciatura en Trabajo Social, forman parte de la enseñanza superior novedosa con la que la Universidad aporta al país.

Además, los docentes de la Facultad cuentan con grandes fortalezas a nivel pedagógico y en la especialidad de las profesiones, como resultado del esfuerzo institucional para favorecer su formación en estos campos.

El desarrollo tecnológico en la Facultad nos ha llevado a contar con laboratorios equipados para las carreras de Comunicaciones, Idiomas, Psicología y Arqueología, en los que se facilita al estudiante su aprendizaje práctico con la tecnología más adecuada.

solicitud de nuevo ingreso

Puedes descargar tu solicitud de nuevo ingreso
o llenarla en línea.