Inglés Español

Saludo

Estimado visitante:

Bienvenido a la Facultad de Maestrías y Estudios de Postgrado. Su visita demuestra que compartimos el innegable hecho de que, en la actualidad, se vuelve imprescindible continuar la formación profesional después de haber obtenido un título universitario, debido a que las organizaciones requieren de profesionales especialistas y actualizados en estas tres áreas de desarrollo fundamentales: personal, académica y profesional.

En consecuencia, la Universidad Tecnológica de El Salvador pone a su disposición, y a la de todos los profesionales, el Campus Dr. José Mauricio Loucel, construido exclusivamente para impartir postgrados y maestrías, con el propósito de brindar a los estudiantes una infraestructura y un nivel tecnológico adecuados para la formación continua y especialización en diversas áreas que demanda el mercado laboral.

Nuestra filosofía de trabajo comprende el desarrollo de competencias técnicas y gerenciales aplicadas a los programas académicos, esto es: conocimientos, habilidades y actitudes, junto con valores y principios, que fundamentan el liderazgo requerido por las organizaciones, dándole un sentido práctico al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Conocimientos actualizados e innovadores, uso de simuladores y metodologías empresariales de vanguardia, aunados a una planta docente integrada por expertos en el área que imparten, nos permiten crear un ambiente para el desarrollo científico académico continuo y práctico que hará la diferencia ante las exigencias profesionales y por su deseo de ser competitivo.

Agradezco su visita, esperando poder verlo en nuestras aulas. Lo invito cordialmente a que sea parte de nuestra comunidad educativa y de esta interesante experiencia.
¡Le deseo muchos éxitos!

Atentamente,
Msc. Juan Carlos Cerna

Decano de la Facultad de Maestrías y Estudios de Postgrado

juan.cerna@utec.edu.sv

Graduado en economía, con un Máster en Administración de Empresas del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), Costa Rica. Ha ocupado posiciones de alta responsabilidad en el sector público y de carácter gerencial en el privado, así como en la consultoría empresarial. Lleva más de 25 años dedicados a la enseñanza universitaria tanto en El Salvador como en Guatemala.

Ha realizado consultorías en las áreas de recursos humanos, comercialización y estrategia empresarial para instituciones como FUNDES Internacional y el Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (CLACDS) del INCAE, en proyectos relacionados con el fortalecimiento de la competitividad de los países del área centroamericana.

Es autor del método “Consultoría Integral Colaborativa”, que se aplica en el proceso de graduación de maestrías de la Universidad Tecnológica, metodología que ha recibido reconocimientos tanto de USAID como de CENTROMYPE.