¿Qué es el MUA?

El MUA está dedicado a la difusión del pensamiento científico antropológico y del patrimonio cultural salvadoreño, así como a su conservación. Esto se refleja en las colecciones que se presentan en sus salas de exhibición permanentes y la temporal, además de las muchas actividades culturales que se realizan según su programación.

Misión

"Crear un espacio permanente destinado a los conocimientos científicos-académicos que contribuya a la formación profesional de la población universitaria, impulsando las investigaciones científicas de carácter antropológico, arqueológico e histórico y de las disciplinas técnicas de la Universidad Tecnológica de El Salvador."

Visión

"Ser una institución académica al servicio de la comunidad estudiantil universitaria, disponiendo de un espacio reflexivo que sirva para el análisis científico, difundir, proyectar y promover el producto de las investigaciones, permitiendo el pronunciamiento profesional para impulsar el pensamiento académico de la Universidad Tecnológica de El Salvador."

Objetivo del MUA

Promover un espacio cultural dinámico en el que se compartan contenidos socioculturales históricos y recientes, que contribuyan a la formación profesional de la población universitaria y del público en general, impulsando actividades de promoción de los insumos necesarios para la generación de investigaciones de carácter antropológico e histórico, con los propósitos de desarrollar y difundir la cultura del país.

¿Qué es lo que hace el MUA?

  • Difundir, por medio de exposiciones permanentes y temporales, las diferentes y variadas expresiones tangibles de la cultura salvadoreña. Además, distribuye de manera gratuita materiales impresos como catálogos y revistas que son resultado de investigaciones científicas.
  • También están dentro de sus actividades investigar, conservar y difundir el acervo cultural del país de una manera integral hacia el interior de la comunidad universitaria y hacia el exterior.
  • Genera actividades académicas concretas en la forma de conferencias, seminarios, talleres, presentaciones de libros, ciclos de cine, foros y otros, con el fin de brindar alternativas de educación y recreo a la comunidad universitaria y público en general. El MUA salvaguarda y comparte el patrimonio cultural del país.

Estructura organizativa Dirección de Cultura

Estructura organizativa Utec