Inglés Español

PORTAL EDUCATIVO

Licenciatura en Idioma Inglés No Presencial

solicita información

Regresar
  • El mundo empresarial cada vez más demanda profesionales competitivos y comprometidos con el desarrollo económico y social del país, por lo que la Universidad Tecnológica de El Salvador imparte la carrera de Licenciatura en Idioma Inglés No Presencial, con el fin de formar profesionales, cuya habilidad lingüística del idioma inglés, les posibilite comunicarse adecuadamente en sus labores cotidianas.
  • Comprender material en inglés sobre situaciones sociales, comunes y profesionales.
  • Comunicar profesionalmente las ideas haciendo uso de las cuatro macro habilidades del idioma inglés: escuchar, hablar, leer y escribir.
  • Comunicar ideas oralmente explicando y defendiendo puntos de vista con fluidez aceptable, de diferentes tópicos y contextos.
  • Comprender de forma auditiva información en inglés, presentada en un nivel de lengua estándar.
  • Expresar ideas y hechos de forma escrita en inglés, explicar y justificar opiniones y proyectos educativos, turísticos y de traducción.
  • Describir aspectos culturales e históricos de los Estados Unidos y la influencia que las culturas europeas colonizadoras han ejercido sobre ella.
  • Comunicar ideas de forma escrita con oraciones y párrafos correctamente estructurados.
  • Hablar con fluidez, precisión y eficacia sobre una amplia serie de temas generales, académicos, profesionales o de ocio, marcando con claridad la relación entre las ideas.
  • Investigar para enriquecer el desarrollo de programas de educación no formal en función de las necesidades del educando y de la sociedad.
  • Planificar el proceso de enseñanza y aprendizaje en función de los objetivos y competencias del perfil del profesional a formar, de las características de los educandos y de los recursos disponibles.
  • Fortalecer las competencias de especialidad a través de la realización de prácticas que fomenten la aplicación de conocimiento y destrezas en áreas de traducción e interpretación y turismo.
  • Evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje con propósitos diagnóstico, formativo y sumativo, en función de competencias y objetivos, para tomar decisiones en beneficio de los participantes en cursos de educación no formal.
  • Aplicar estrategias psicoeducativas en el proceso de orientación y de aprendizaje.
  • Utilizar distintos tipos de discursos y procedimientos protocolarios según la ocasión.
  • Analizar los diferentes problemas y situaciones entre países con respecto a aquellos bienes en común que contribuyen al desarrollo de los mismos.
  • Asistir la gestión y dirección de empresas turísticas.
  • Traducir documentos de inglés a español y viceversa a partir del uso de enfoques y tecnología modernos.
  • Interpretar información verbal del español al inglés y viceversa a partir del uso de enfoques y tecnologías modernos.
  • Apoyar la administración de empresas turísticas para una mejor atención a turistas.
  • Comunicar oralmente y de forma escrita con fluidez aceptable, puntos de vista acerca de diferentes tópicos y contextos en el área de la industria hotelera y turística.
  • Aplicar habilidades básicas para laborar en el área turística y sus dependencias, tales como: hotelería, traducción, interpretación, tour operadores, entretenimiento y transporte.
  • Fundamentar el desarrollo del ser humano en su dimensión biopsicosocial.
  • Analizar aspectos culturales e históricos de los Estados Unidos y la influencia que las culturas europeas colonizadoras han ejercido sobre ella.
  • Analizar material literario producido en inglés norteamericano y británico.
  • Comprender de forma auditiva y escrita información en inglés en un nivel de lengua estándar.
  • Docente e investigador.
  • Capacitador en el área docente.
  • Asesor para la implementación de programas en la enseñanza del inglés.
  • Coordinador de programas bilingües.
  • Traductor e intérprete.
  • Gerente de compañías hoteleras.
  • Representante operador de hoteles.
  • Operador telefónico a nivel local e internacional.
  • Guía turístico e intérprete.
test

La Facultad de Ciencias Sociales (FCS) ofrece ocho carreras, animadas por el espíritu de hacer una reflexión crítica sobre la realidad nacional e internacional, para la generación de iniciativas orientadas al servicio del ser humano. Las licenciaturas que sirve esta facultad son: Idioma Inglés, Psicología y Comunicaciones. Esta última se sirve también con énfasis en idioma inglés. Y como novedad, a partir del 2021, también se imparte en modalidad virtual. Además, se imparte la carrera técnica en Relaciones Públicas.

Los estudiantes de la Universidad Tecnológica de El Salvador son formados para que sean mejores en todo sentido. Para garantizar ese proceso de aprendizaje, la FCS cuenta con centros de práctica equipados profesionalmente con la tecnología que requiere la realidad laboral, para que adquieran no solo los conocimientos, sino también las habilidades y actitudes que les permitirán un desempeño eficiente en el campo profesional.

Para el caso, en la Escuela de Comunicaciones encontrarán un laboratorio de radio debidamente equipado, cuenta con un estudio de grabación y de edición en el que producirán contenidos radiofónicos. El laboratorio de televisión profesional es similar a un canal real y cuenta con un foro de grabación, un área de realización y producción. Está equipado con tecnología digital, para que realicen diversas producciones audiovisuales. Además posee un periódico-escuela, La Palabra Universitaria, para que los alumnos realicen sus prácticas.

En la Sala de Redacción, los estudiantes de Comunicaciones y Relaciones Públicas aprenden a utilizar programas especializados para el diseño de periódicos, revistas, grabación y edición de audio y vídeo. El área de Fotografía dispone de un laboratorio y un estudio publicitario, donde aprenden los procesos de la fotografía análoga y digital, técnicas de iluminación profesional, uso de cámaras digitales profesionales y sus accesorios para lograr producciones fotográficas artísticas y publicitarias de alta calidad.

En el área de Psicología contamos con la Cámara Gessell, centro de prácticas que consta de una sala de experimentación y otra de observación oculta, donde se realizan evaluaciones conductuales mediante técnicas como focus group y entrevistas. También disponemos del Laboratorio de Ciencias Biológicas, con equipo audiovisual y estructuras neuro-anatómicas del cuerpo humano. Además, durante su formación profesional, los estudiantes de Psicología realizan prácticas en la clínica psicológica, así como en diferentes instituciones con las que la universidad tiene convenios de cooperación.

Contamos con un laboratorio de Arqueología que cuenta con equipo especializado para analizar, calificar, restaurar y registrar el material recolectado en las excavaciones de campo; y equipo disponible para efectuar prácticas de investigación antropológica. Además, como valor agregado, el Museo Universitario de Antropología, único en su género en el país, es utilizado como un centro de prácticas de los estudiantes.

Los estudiantes de la Licenciatura en Idioma Inglés también disponen de su propio laboratorio especializado, equipado con programas para pronunciación, comprensión auditiva, prácticas de TOEFL, gramática y acceso a prácticas y autoevaluaciones para medir el nivel de dominio del inglés adquirido.

Además de las carreras presenciales, la FCS ofrece la carrera de Licenciatura en Idioma Inglés en modalidad No Presencial, la cual se adapta a las necesidades de tiempo y sistema de aprendizaje de los estudiantes. Es una oportunidad de cobertura a sectores de la población que no disponen de condiciones para desplazarse físicamente a la institución. La FCS mira hacia el futuro con la proyección de nuevas carreras, el fortalecimiento de su facultad docente y la modernización constante de sus centros de práctica, siempre con el propósito de seguir adelante cada día.

El uso de la tecnología se ha vuelto un recurso imprescindible en el proceso educativo. Se usa tecnología en los laboratorios, en la producción de material didáctico, con equipo disponible en el aula y en los procesos evaluativos. Por otra parte, las carreras virtuales de la facultad responden a las necesidades de la sociedad actual en cuanto a horarios adaptables, disponibilidad y utilidad.

Las carreras Licenciatura en Idioma Inglés y Licenciatura en Comunicaciones tienen como características principales las siguientes ventajas: adecuarse al tiempo disponible del estudiante, ofrecerle una oportunidad de formarse en carreras de actualidad y la amplia experiencia institucional.

La Licenciatura en Comunicaciones con Énfasis en Inglés forma profesionales que cuenten con competencias actualizadas en las comunicaciones, así como con las herramientas del idioma que les permita moverse en un amplio espectro de oportunidades profesionales.

El programa de internacionalización ya ha logrado intercambios y movilizaciones en las escuelas de la facultad, favoreciendo que nuestros estudiantes puedan realizar pasantías y estudios formales en Estados Unidos, Puerto Rico y Japón.

Los procesos formativos de nuestros estudiantes integran competencias, las que incluyen conocimientos, habilidades y valores expuestos en las actitudes del profesional. Contamos con un programa de formación en valores cuya transversalidad estimula la asimilación de valores.

La Facultad de Ciencias Sociales ofrece al país nuevas carreras que le permiten tener una incidencia en la sociedad salvadoreña. La Licenciatura en Idioma Inglés, que se sirve en modalidad virtual; y las que se imparten con énfasis en inglés, como la Licenciatura en Comunicaciones, forman parte de la enseñanza superior novedosa con la que la universidad aporta al país.

Además, los docentes de la facultad cuentan con grandes fortalezas a nivel pedagógico y en la especialidad de las profesiones, como resultado del esfuerzo institucional para favorecer su formación en estos campos.

El desarrollo tecnológico en la facultad nos ha llevado a contar con laboratorios equipados para las carreras de Comunicaciones, Idioma Inglés y Psicología, en los que se facilita al estudiante su aprendizaje práctico con la tecnología más adecuada.

solicitud de nuevo ingreso

Puedes descargar tu solicitud de nuevo ingreso
o llenarla en línea.