Portal Pregrado Portal Maestria

Entidad/Institución: la Utec por medio de la Dirección de Relaciones Internacionales te invita a participar en los programa de intercambio hacia Memorial University of Newfoundland en Canadá.

Dirigido a: estudiantes Utec en nivel de pregrado (licenciatura o ingeniería) del 2°año en adelante.

Áreas de conocimiento: negocios internacionales, administración de empresas, mercadeo, diseño gráfico, comunicaciones, ingeniería industrial, ingeniería en sistemas, informática, psicología e idioma inglés.

Beneficios: Exención de matrícula en MUN y colegiatura, seguro médico internacional.

• Ser ciudadano salvadoreño y residir en El Salvador.
  • Certificado de idioma inglés (TOEFL ITP 550 puntos, IELTS 6.5 o según programa al momento de su convocatoria).
  • Reporte de notas CUM mínimo 7.5.
  • Copia de DUI o pasaporte.
  • Hoja de inscripción de asignaturas en Utec del ciclo actual.

Fecha aproximada de apertura de convocatoria: entre febrero a abril según el programa.

Más información: en la Dirección de Relaciones Internacionales, 17 avenida Norte y calle Arce #954, edificio José Martí, segunda planta Tel. 22758817.
Correo de contacto: relacionesinternacionales@utec.edu.sv

Entidad/Institución: la Utec por medio de la Dirección de Relaciones Internacionales te invita a participar en los programas de intercambio por un semestre académico a la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Colombia.

Áreas de conocimiento: negocios internacionales, administración de empresas, mercadeo, turismo, ingeniería industrial, ingeniería en sistemas y computación, informática, diseño gráfico, idioma inglés, comunicaciones y psicología.

Beneficios: Exención de matrícula en UNIMINUTO y colegiatura.

• Reporte de notas CUM mínimo 8.0.
  • Copia de pasaporte vigente.
  • Formulario en línea.
  • Otros requisitos según programa al momento de la convocatoria.

Fecha aproximada de apertura de convocatoria: entre abril a junio según el programa.

Correo de contacto: relacionesinternacionales@utec.edu.sv

Entidad/Institución: la Utec por medio de la Dirección de Relaciones Internacionales te invita a participar en los programas de intercambio por un semestre académico a la Universidad Fines Terrae, Chile.

Áreas de conocimiento: negocios internacionales, administración de empresas, marketing, ingeniería industrial, ingeniería en sistemas y computación, informática, arquitectura, diseño gráfico, derecho, comunicaciones y psicología.

Beneficios: Exención de matrícula en Finis Terrae y colegiatura.

• Reporte de notas CUM mínimo 8.0.
  • Copia de DUI o pasaporte vigente.
  • Acuerdo de aprendizaje.
  • Carta de motivación.
  • Certificado de idioma (según las asignaturas a cursar).
  • Encuestas de preferencias.
  • Otros requisitos según programa al momento de la convocatoria.

Fecha aproximada de apertura de convocatoria: entre marzo a junio según el programa.

Correo de contacto: relacionesinternacionales@utec.edu.sv

Entidad/Institución: la Utec por medio de la Dirección de Relaciones Internacionales te invita a participar en programa Salvadoran American Scholarship Program (SASP) para pasantías del Instituto AMITY en el área de enseñanza de idiomas. El programa comprende prácticas profesionales de enseñanza del idioma español en escuelas públicas de Estados Unidos.

Dirigido a: estudiantes Utec en nivel de pregrado (licenciatura) del 4°año en adelante.

Áreas de conocimiento: idioma inglés.

Beneficios: costos de visado y SEVIS, seguro médico internacional y alojamiento con una familia en Estados Unidos.

• Reporte de notas CUM mínimo 8.0.
  • Conocimientos de inglés (se realizará entrevista).
  • Experiencia en programas de enseñanza del idioma.
  • Copia de DUI o de pasaporte vigente.
  • Otros requisitos según programa al momento de la convocatoria.

Fecha aproximada de apertura de convocatoria: entre enero a marzo según el programa.

Correo de contacto: relacionesinternacionales@utec.edu.sv

Entidad/Institución: la Utec por medio de la Dirección de Relaciones Internacionales te invita a participar en los programas de intercambio por un semestre académico, pasantía de investigación de 3 a 6 meses o práctica profesional de 3 a 6 meses en la Universidad Tecnológica de Panamá, Panamá.

Áreas de conocimiento: negocios internacionales, administración de empresas, mercadeo, ingeniería industrial, ingeniería en sistemas y computación e informática.

Beneficios: exoneración del costo de matrícula, reconocimiento de créditos e intercambio cultural.

• Reporte de notas CUM mínimo 8.0.
  • Copia de DUI o pasaporte vigente.
  • Carta de motivación dirigida a UTP.
  • CV actualizado.
  • Formulario de movilidad.
  • Carta de postulación.
  • Otros requisitos según programa al momento de la convocatoria.

Fecha aproximada de apertura de convocatoria: en noviembre o abril según el programa

Correo de contacto: relacionesinternacionales@utec.edu.sv

Entidad/Institución: la Utec por medio de la Dirección de Relaciones Internacionales te invita a participar en los programas de intercambio con universidades socias de Utec por medio de convenios bilaterales.

Áreas de conocimiento: negocios internacionales, administración de empresas, mercadeo, turismo, ingeniería industrial, ingeniería en sistemas y computación, informática, diseño gráfico, derecho, idioma inglés, comunicaciones y psicología.

Beneficios: subvención para desplazamiento hacia el país de destino y para alojamiento y manutención o subvención para costos de matrícula y colegiatura en universidad de destino según el programa al momento de su convocatoria.

• Ser ciudadano salvadoreño y residir en El Salvador.
  • Conocimientos de idioma inglés u otro idioma según programa o país de destino.
  • Reporte de notas CUM mínimo 8.0.
  • Copia de DUI o pasaporte.
  • CV actualizado.
  • Otros documentos según el programa al momento de su convocatoria.