Dirigido a: estudiantes Utec.
Requisitos: cum igual o mayor a 8.0, sin problemas migratorios, edad entre 18 y 25 años, poseer cualidades de liderazgo y haber cursado uno o dos años de estudio.
Más información:
https://sv.usembassy.gov/wp-content/uploads/sites/202/2019-aplicacio%CC%81n-a-beca-SUSI.doc
Dirección de Relaciones Internacionales: 17 avenida Norte y calle Arce, #954, edificio José Martí. Teléfonos (503) 2275-8817 y (503) 2275-8870
Correos de contacto:
Licda. Soledad Irene Barillas soledad.barillas@utec.edu.sv;
Dra. Blanca Ruth Orantes borantes@utec.edu.sv; Lic. David Alas david.alas@utec.edu.sv;
Licda. Roxana Landaverde rlandaverde@utec.edu.sv
Dirigido a: estudiantes Utec.
Requisitos: cum igual o mayor a 8.0, manejo del idioma inglés (Prueba TOEFL de 45 puntos), certificado de notas, sin problemas migratorios y haber cursado un año de estudio.
Más información:
https://www.worldlearning.org/program/global-undergraduate-exchange-program/?apply=
Dirección de Relaciones Internacionales: 17 avenida Norte y calle Arce, #954, edificio José Martí. Teléfonos (503) 2275-8817 y (503) 2275-8870
Correos de contacto:
Licda. Soledad Irene Barillas soledad.barillas@utec.edu.sv;
Dra. Blanca Ruth Orantes borantes@utec.edu.sv;
Lic. David Alas david.alas@utec.edu.sv;
Licda. Roxana Landaverde rlandaverde@utec.edu.sv
La Fundación ofrece becas en las maestrías y universidades.
Fecha límite de aplicación: cada universidad presenta las fechas de convocatoria respectiva.
Más información:
Entidad/Institución: la Utec por medio de la Dirección de Relaciones Internacionales te invita a participar en los programas de becas de Erasmus +.
Dirigido a: graduados y personal académico Utec en nivel de master y doctorado.
Requisitos:
Entidad/Institución: gobierno de Canadá.
Dirigido a: estudiantes de todo el mundo interesados en cursar un doctorado.
Requisitos: ser nominado por una institución canadiense para realizar allí los estudios. Presentar una descripción sobre los estudios a desarrollar. Presentar referencias profesionales y personales. Incluir todos los estudios y publicaciones realizadas.
Fecha límite de aplicación: la fecha límite para aplicar varía, dependiendo de cada institución.
Entidad/Institución: fundación Carolina. La Fundación Carolina ofrece beca para la XIV edición del Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos.
Infomación de interés: el Programa de Formación mediante conferencias, visitas, reuniones y encuentros con líderes políticos, empresariales y culturales de España y Europa, ofrecerá a participantes un panorama de la actualidad europea, perspectivas de futuro y de las relaciones políticas y comerciales que se mantienen.
Requisitos: título universitario expedido antes del 1 de octubre de 2013 y tener máximo 27 años de edad. Expediente académico sobresaliente, habilidades sociales y liderazgo en cualquier ámbito. Respaldo por una institución de educación superior que realizará seguimiento del programa. Carta de la universidad de origen dirigida al director de la Fundación Carolina postulando máximo tres (3) candidatos (de distintas áreas de conocimiento) vía correo electrónico.
Entidad/Institución: the Isabel Villafuerte Scholarship Fund of Columbia Business School.
Dirigido a: el fondo de Becas Isabel Villafuerte para alumnos admitidos al programa de Maestrías de Columbia.
Requisitos: CUM 8.5. Nacionalidad Salvadoreña. Ser admitido por la Universidad de Columbia.
Infomación de interés: realizar aplicación directamente con Fundación. Requisito previo: haber sido aceptado por la Universidad de Columbia y solicitar beca a la Fundación Isabel Villafuerte
Entidad/Institución: Japón.
Dirigido a: bachilleres o estudiantes inscritos en la universidad.
Requisitos: nacionalidad salvadoreña, de edad entre 17 y 21 años, por lo que debió haber nacido entre 2 abril, 1995 y 1 abril, 2000. Además de estar graduado o estar estudiando último año de bachillerato o estar inscrito en la universidad con conocimiento del idioma inglés y/o japonés y buena salud física y mental.
Convocatoria abierta
Entidad/Institución: Japón.
Dirigido a: bachilleres o estudiantes inscritos en la universidad.
Requisitos: nacionalidad salvadoreña, de edad entre 17 y 21 años, por lo que debió haber nacido entre 2 abril, 1995 y 1 abril, 2000, con conocimiento del idioma inglés y/o japonés y buena salud física y mental.
Convocatoria abierta
Entidad/Institución: Japón.
Dirigido a: profesionales de diversas áreas.
Requisitos: nacionalidad salvadoreña, menor de 35 años, el tema de investigación deberá estar relacionado con los estudios previamente realizados. Además de conocimiento del idioma inglés y/o japonés. Buena salud física y mental y una nota mínima requerida 7.00.
Convocatoria abierta
Entidad/Institución: Japón.
Dirigido a: profesores.
Requisitos: nacionalidad salvadoreña, menor de 35 años, por lo que debió nacer el o después del 2 de abril 1981. Poseer título universitario a nivel de profesorado, licenciatura, etc. Contar con 5 años de experiencia en la enseñanza y conocimiento del idioma inglés y/o japonés.
Convocatoria abierta
Entidad/Institución: gobierno de Canadá.
Dirigido a: estudiantes de pregrado de todas las carreras y postgrado a Memorial University of Newfoundland, Canadá.
Requisitos: ser salvadoreño, estudiante activo de Utec, disciplinado, respetuoso de las normas, dominio del idioma Inglés, CUM mínimo de 8.0.
Más información: en la Dirección de Relaciones Internacionales Utec
Entidad/Institución: becas Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria
Dirigido a: estudiantes con deseos de una beca para posgrados y más.
Fecha límite de aplicación: abril y octubre de cada año.
Requisitos: CUM mínimo de 8.0.
Estudios: becas para maestrías en Universidad de Columbia, Estados Unidos.
Dirigido a: el fondo de Becas Isabel Villafuerte esta dirgido para alumnos admitidos al programa de Maestrías de Columbia.
Requisitos: CUM 8.0, nacionalidad salvadoreña, ser admitido por la Universidad de Columbia. Realizar aplicación directamente con Fundación, requisito previo haber sido aceptado por la Universidad de Columbia y solicitar beca a la Fundación Isabel Villafuerte.
Entidad/Institución: The Isabel Villafuerte Scholarship Fund of Columbia Business School.
Dirigido a: alumnos admitidos al programa de Maestrías de Columbia.
Requisitos: CUM 8.0, nacionalidad salvadoreña, haber sido aceptado por la Universidad de Columbia y solicitar beca a la Fundación Isabel Villafuerte.
Dirigido a: el máster pretende ser una formación intelectual y profesional para quienes manifiestan intereses presentes o futuros en el ámbito de las lenguas y culturas en contacto, dotándoles de conocimientos y habilidades. Tanto en su vertiente profesional como en la investigadora, tiene como objeto principal aportar instrumentos, habilidades y competencias claves para comprender y desarrollar una gran variedad de actividades relacionadas con el estudio aplicado de las lenguas y culturas (español, inglés, francés), especialmente en contextos de contacto e interacción.
Correos de contacto: Licda. Soledad Irene Barillas soledad.barillas@utec.edu.sv; Dra. Blanca Ruth Orantes borantes@Utec.edu.sv; Lic. David Alas david.alas@Utec.edu.sv; Licda. Roxana Landaverde rlandaverde@Utec.edu.sv