Portal Pregrado Portal Maestria
Inglés Español
Inglés Español

Ejemplo de perseverancia y dedicación

Cuando Iván Gómez llegó a la Utec, de la que recién se gradúa como Licenciado en Idioma Inglés, lo hizo para trabajar en el área de servicios generales. A medida iba pasando el tiempo y tenía mayor contacto con el quehacer académico de la institución, sintió la inquietud de continuar sus estudios.

Y fue así como empezó a combinar sus labores de ordenanza en el Museo Universitario de Antropología con sus estudios, lo que para nada era fácil, especialmente porque viajaba a diario desde un área rural del interior del país, y antes de irse a su primera clase a las 6:30 de la mañana, dejaba ya con la limpieza del día el área bajo su responsabilidad.

Iván es dueño de una vocación de servicio y amor por enseñar, de tal suerte que en cuanto avanzó en su carrera, fue instructor; ayudando y guiando a otros, de la misma manera que lo hacía como catequista en su comunidad.

Mientras estudiaba fue trasladado al Sistema Bibliotecario de la Utec y, tiempo después, gracias a sus méritos académicos, pudo viajar a Estados Unidos, para una estancia de varios meses, durante los cuales fue docente auxiliar del idioma español en la Adams Spanish Immersion School, en Minnesota, gracias al programa de intercambio cultural Amity, de la Embajada de los Estados Unidos.

Luego de su graduación, Iván ha pasado a ser parte del cuerpo docente de la Escuela de Idiomas. Recientemente, tuvo la oportunidad de actuar como intérprete durante la visita del alcalde de la ciudad de Aurora, Colorado, EE. UU., al Museo Universitario de Antropología. Felicitamos al Lic. Iván Gómez, digno #OrgulloUtec, por demostrar que las metas se pueden alcanzar con trabajo y actitud positiva llevada a la acción.