Portal Pregrado Portal Maestria
Inglés Español
Inglés Español

Lic. David Abraham Alas Díaz

Coordinador de Movilidad Internacional

david.alas@utec.edu.sv

Licenciado en Administración de Empresas y del Postgrado en Entornos virtuales de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec); posee un diplomado en Internacionalización de la Educación Superior otorgado por el Colegio de las Américas de la Organización Universitaria Interamericana, Canadá, y una titulación de experto en Gestión de Proyectos Ágiles otorgada por European Open Business School, España. Es estudiante de Maestría en Traducción Institucional de la Universidad de Alicante, España.

Actualmente, se desempeña como coordinador de Movilidad Internacional en la Dirección de Relaciones Internacionales de la Utec, apoyando programas de movilidad e intercambio estudiantil, tales como Erasmus+ Movilidad Internacional de Créditos KA107 y KA171 de la Unión Europea; Emerging Leaders in the Americas, Canadá; 100,000 Strong in the Americas, Amity y UGRAD, Estados Unidos; Programa Global Training, España, y además colaboró en los programas de movilidad de Erasmus Mundus, tales como Eureka SD, Mayanet y Cruz del Sur. Asimismo, ha colaborado en proyectos para el desarrollo de capacidades en el ámbito educativo del Programa Erasmus+, como FREE NETWORK para el desarrollo de empresas con base tecnológica spin-off. Proyecto PROFIC para el desarrollo de competencias interculturales en instituciones de educación superior. Otro proyecto en desarrollo de capacidades ha sido Construcción de Capacidad en el Aprendizaje Electrónico para las Instituciones de Educación Superior en El Salvador, cofinanciado por la Agencia de Cooperación Internacional de la República de Corea, entre otros.

En el ámbito académico, es profesor en la Facultad de Ciencias Empresariales, de la asignatura Inglés para Negocios, de las carreras de Administración de Empresas con énfasis en Inglés, Mercadeo con énfasis en Inglés, Negocios Internacionales y Administración de Empresas Turísticas con énfasis en Inglés de la Utec.