Portal Pregrado Portal Maestria
Inglés Español

Pasión por los idiomas y la docencia

El Lic. Julio Aníbal Blanco, o míster White, como es llamado cariñosamente por los colaboradores y estudiantes de la Utec, es un apasionado por los idiomas, quien desde su juventud se interesó por aprender francés. Luego ingresó a la Utec como estudiante de la licenciatura en Idioma Inglés, reconociendo que no conocía nada de esta lengua ni de los retos que esto le representaría en un inicio. Ahora, como docente universitario, se identifica con los jóvenes estudiantes de la escuela de Idiomas, entre los que hay algunos que inician desde cero el aprendizaje de un nuevo idioma; por ello, utiliza diversas técnicas didácticas que les faciliten el proceso de aprendizaje.

Gracias a su rendimiento académico y al programa de becas Fulbright de la Embajada de los Estados Unidos, pudo viajar y terminar sus estudios de idioma inglés en el Saint Michael’s College. Pero su vocación académica lo llevó a estudiar una segunda carrera y es así como, el Lic. Blanco, es también graduado de la licenciatura en Antropología, la cual decidió estudiar para conocer más sobre nuestras raíces y cultura, desarrollando su tesis de graduación sobre etnolingüística.

Al dedicar su vida a la docencia, a desarrollar labores de investigación y además ser columnista en el Suplemento “Tres mil” del periódico Co Latino, combinando su vida personal como padre de familia y guía de cientos de estudiantes, el Lic. Blanco es, para la comunidad educativa, un ejemplo y motivo de admiración y orgullo Utec.