Inglés Español

PORTAL EDUCATIVO

Derecho

solicita información

Regresar

La Facultad de Derecho te da la oportunidad de estudiar la Licenciatura en Ciencias Jurídicas, y, al igual que las otras facultades de la Utec, te ofrece centros de práctica para reforzar tu aprendizaje, aplicar tus conocimientos y formarte como un profesional que hace la diferencia en la justa aplicación del ordenamiento jurídico, pilar fundamental de la institucionalidad de un país.

Los estudiantes de esta carrera tienen a su disposición la Sala de audiencias Dr. José Enrique Burgos, donde los futuros profesionales del Derecho interpretan audiencias en las que aplican las técnicas de oralidad en las diferentes ramas del Derecho como Civil, Mercantil, Penal, Laboral, etc., que todo abogado debe dominar y aplicar en su ejercicio profesional.

Contamos además con la Sala de Audiencias de Familia, en la que se realizan las prácticas de la asignatura Ley Procesal de Familia, para que los estudiantes desarrollen sus habilidades de litigación oral, fundamentales en los juicios de familia; lográndolo al interpretar papeles de jueces y abogados de las partes que intervienen en el proceso. Esta facultad cuenta también con el Socorro Jurídico, en el que, con la guía de sus docentes, los estudiantes egresados y los que están por finalizar su carrera prestan servicios gratuitos de asesoría jurídica y representación legal a personas de escasos recursos.

Además de los centros de práctica, y en apoyo al proceso formativo de sus estudiantes, la Facultad de Derecho mantiene una serie de alianzas nacionales e internacionales y un programa de jornadas académicas en los que se tiene la oportunidad de conocer de primera mano la realidad de la práctica jurídica y acceder a los conocimientos y prácticas modernas en diferentes ramas del Derecho. Entre esas jornadas académicas, en las de carácter permanente, destacan congresos internacionales de Derecho Público, Constitucional, Ambiental y derechos humanos, que contribuyen a la formación del profesional del Derecho como un agente generador de cambios.

solicitud de nuevo ingreso

Puedes descargar tu solicitud de nuevo ingreso
o llenarla en línea.