PORTAL EDUCATIVO

Derecho

solicita información

Regresar

Dentro de los cambios emergentes que se dan globalmente, el Derecho debe estar en sintonía. Es por ello que se trabaja en una licenciatura en Ciencias Jurídicas en modalidad virtual, que está en proceso de autorización. Esta modalidad de enseñanza facilitará el acceso a dicha carrera a personas que no tienen la facilidad de asistir a un aula de clase de presencial, lo que ampliará el acceso a la educación superior a sectores poblacionales que no lo han logrado de otra forma.

También se trabaja en una licenciatura en Ciencias Jurídicas con énfasis en Inglés, que suplir una necesidad actual del profesional del Derecho en un idioma que es el número uno para realzar transacciones y negocios jurídicos a nivel mundial, lo cual facilitara no solo su intervención de forma oral sino también escrita en las necesidades legales de un mundo globalizado.

Actualmente se trabaja en la fundación de un centro de mediación, conciliación y arbitraje, que está operando únicamente en el área académica, que se proyecta extender también para profesionales del Derecho en el ejercicio de esas áreas.

Asimismo, se está ampliando el uso de la tecnología y virtualidad para ofrecer a los estudiantes más seminarios, talleres, diplomados y posgrados en ese formato, lo cual permitirá que las nuevas generaciones se formen mediante educación en línea.

La Facultad de Derecho te da la oportunidad de estudiar la Licenciatura en Ciencias Jurídicas, y, al igual que las otras facultades de la Utec, te ofrece centros de práctica para reforzar tu aprendizaje, aplicar tus conocimientos y formarte como un profesional que hace la diferencia en la justa aplicación del ordenamiento jurídico, pilar fundamental de la institucionalidad de un país.

Los estudiantes de esta carrera tienen a su disposición la Sala de audiencias Dr. José Enrique Burgos, donde los futuros profesionales del Derecho interpretar audiencias en las que aplican las técnicas de oralidad en las diferentes ramas del Derecho como Civil, Mercantil, Penal, Laboral, etc., que todo abogado debe dominar y aplicar en su ejercicio profesional.

Contamos además con la Sala de audiencias de familia, en la que se realizan las prácticas de la asignatura Ley Procesal de Familia, para que los estudiantes desarrollen sus habilidades de litigación oral, fundamentales en los juicios de familia; lográndolo al interpretar papeles de jueces y abogados de las partes que intervienen en el proceso. Esta Facultad cuenta también con el Socorro jurídico, en el que, con la guía de sus docentes, los estudiantes egresados y los que están por finalizar su carrera prestan servicios gratuitos de asesoría jurídica y representación legal a personas de escasos recursos.

Además de los centros de práctica, y en apoyo al proceso formativo de sus estudiantes, la Facultad de Derecho mantiene una serie de alianzas nacionales e internacionales y un programa de jornadas académicas en los que se tiene la oportunidad de conocer de primera mano la realidad de la práctica jurídica y acceder a los conocimientos y prácticas modernas en diferentes ramas del Derecho. Entre esas jornadas académicas, en las de carácter permanente, destacan congresos internacionales de Derecho público, Constitucional, Ambiental y derechos humanos, que contribuyen a la formación del profesional del Derecho como un agente generador de cambios, que hace la diferencia en la sociedad, para ser mejor cada día.

solicitud de nuevo ingreso

Puedes descargar tu solicitud de nuevo ingreso
o llenarla en línea.