La Asociación de Universidades Privadas de El Salvador, AUPRIDES, desarrolló su II Congreso Internacional, Diseñando el mañana: Inteligencia Artificial como motor de cambio, en el cual la Utec estuvo representada por el Dr. Nelson Zárate, Rector, docentes de la Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas, así como autoridades de diversas Instituciones de Educación Superior.

Durante el evento, el Dr. Rigoberto Chinchilla, asesor académico de la Escuela de Informática de la Utec, presentó la ponencia El papel del maestro y el futuro de la carrera magistral universitaria, con el objetivo de concienciar sobre la adopción de las nuevas tecnologías y sus consecuencias en la educación.