Inglés Español

PORTAL EDUCATIVO

Ciencias Empresariales

solicita información

Regresar

La oferta educativa de la Facultad de Ciencias Empresariales incluye 17 carreras de las áreas de administración, contabilidad, mercadeo, turismo y negocios internacionales para obtener los grados de técnico o licenciatura. Nuestro objetivo es formar profesionales con alto espíritu emprendedor mediante técnicas pedagógicas centradas en el estudiante y el desarrollo de sus competencias, para una vida integral que incluya tanto la formación profesional como la formación en principios y valores.

Somos la facultad pionera en carreras virtuales en la Utec, al iniciar nuestra oferta en esta modalidad el año 2008. Con base en lo anterior, hemos adquirido experiencia y práctica en el desarrollo de estos programas, contando actualmente con el mayor número de carreras que la universidad oferta en modalidad cien por ciento en línea. Asimismo, hemos sido pioneros al ofertar las carreras de nuestra especialidad con énfasis en el idioma inglés, en las cuales los estudiantes desarrollan competencias para el inglés técnico en las áreas de administración y turismo.

Si prefieres graduarte en un período corto, te recomendamos las carreras técnicas en Administración Turística, así como en Mercadeo y Ventas, que puedes cursar tanto presencial como virtualmente.

Nos apoyamos aplicando diferentes técnicas pedagógicas y de recursos académicos para generar un aprendizaje significativo en nuestra comunidad de estudiantes. Es así que los estudiantes de esta facultad tienen a su disposición, mediante la metodología de casos que utilizan nuestros docentes, una diversa cantidad de materiales educativos producidos por Harvard Business School. Somos actualmente la única universidad en el país en contar con un convenio con Harvard Business Publishing para tal fin.

Contamos con un Laboratorio de Simulación de Negocios online. Este tiene varios simuladores de negocios, que son programas informáticos en los que se simula el mundo real de los negocios, permitiendo a los estudiantes experimentar las consecuencias de sus decisiones y de las de sus competidores en áreas como mercadeo, gerencia global, producción, marketing, ventas, emprendimiento, turismo, contabilidad y finanzas. En esta misma línea, la facultad ha habilitado un laboratorio de simulación para la gestión del servicio al cliente y la administración de call centers.

Los estudiantes del área de turismo realizan prácticas dentro y fuera de la universidad en diferentes entornos. En la institución disponemos, para su práctica, del Taller de Gastronomía, un centro de prácticas acondicionado y equipado para que los estudiantes adquieran competencias en buenas prácticas de manufactura, inocuidad y presentación de alimentos. También ponemos a su disposición el software Amadeus, para la formación de habilidades en la gestión de reservas de boletos aéreos, actividad muy demandada hoy en día por agencias de viajes y tour operadoras.

solicitud de nuevo ingreso

Puedes descargar tu solicitud de nuevo ingreso
o llenarla en línea.