PORTAL EDUCATIVO

Informática y ciencias aplicadas

solicita información

Regresar

La Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas, concentra todo el quehacer de las tendencias de la innovación, la investigación y el desarrollo aplicados a procesos disruptivos que se evidencias en cada una de sus actividades académicas.

Brinda una oferta académica acorde y consecuente con la realidad nacional y frente a los futuros retos en las áreas de informática, tecnología y las ciencias aplicadas, apoyada (la oferta académica) por el manejo curricular de una planta docente permanente a tiempo completo y hora-clase, con experiencia laboral en cada una de las disciplinas que imparte.

La Facultad cuenta con dos grandes escuelas: Informática y Ciencias Aplicadas, las cuales, en conjunto albergan a las carreras de Arquitectura, Ingeniería en Sistemas y Computación, Ingeniería industrial, Licenciatura en informática, Ingeniería en Videojuegos, Licenciatura en Diseño Gráfico, Técnico en Diseño Gráfico, Técnico en Ingeniería de Hardware, Técnico en Ingeniería de Redes Computacionales, Técnico en Ingeniería de Software. Cuenta con la red más grande de laboratorios especializados del campus, donde recientemente se han inaugurado los laboratorios de Redes, Math lab, Apoyo a la Innovación G’nius, incubadora de empresas de base tecnológica, y Tecnologías Avanzadas. Este último equipado con brazos robóticos, impresoras 3D, artefactos de Arduino y equipo de realidad aumentada, y diseñado para que los estudiantes realicen investigación aplicada y prácticas autodidactas en robótica, inteligencia artificial, internet de las cosas y big data, entre otros. Para la Ingeniería en Gestión de Base de Datos, contamos con el primer laboratorio universitario en Centroamérica especializado en data center.

La filosofía de trabajo de la Facultad incluye el aprendizaje mediante la generación de competencias, lo que significa que, dentro del ambiente académico, el saber hacer y hacer para la vida es fundamental. Por ello, se unen esfuerzos para brindar a nuestros estudiantes las prácticas en laboratorios especializados sin costo y con una programación de prácticas libres que complementa el aprendizaje.

Así ponemos a disposición del estudiante el laboratorio de Diseño Gráfico y de tecnología multimedia y animación; están equipados con computadoras Mac y son espacios especializados para conceptualizar y desarrollar competencias en el área de diseño gráfico y animaciones diversas, incluyendo 2D y 3D, para la creación de elementos multimedia y sitios web; también modelado digital para aplicaciones en producciones audiovisuales. Se elaboran, además, productos multiplataforma para videojuegos y aplicaciones para teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos; se cuenta con laboratorio de CISCO y una red de laboratorios de informática distribuidos en el campus, todo con acceso a internet, tanto por línea eléctrica como inalámbrico en todo el campus.

Para la Facultad, las capacitaciones y certificaciones son valores agregados para nuestros estudiantes, de tal manera que, por eso, fuimos la primera universidad centroamericana acreditada como Centro de Formación y Certificación autorizado por Autodesk (ATC). Asimismo, los estudiantes tienen acceso a nuestra Microsoft IT Academy, que nos permite ofrecer certificaciones reconocidas mundialmente.

Ahora que sabes cómo está estructurada nuestra Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas y la visión que se tiene, los recursos que ponemos a tu servicio comprenderás porqué la Facultad te facilita las herramientas para convertirte en un profesional competitivo, que se atreve a hacer la diferencia en la sociedad, guiado por un esquema disruptivo y apegado a las tendencias de la innovación moderna, la investigación y el emprendimiento.

solicitud de nuevo ingreso

Puedes descargar tu solicitud de nuevo ingreso
o llenarla en línea.